El mandatario recorrió el comedor de Los Piletones y agradeció los «sabios consejos» de la dirigente.
El presidente Mauricio Macri, agradeció hoy los «sabios» consejos que recibe de la dirigente social Margarita Barrientos y pidió que entre todos «juntemos energía para seguir adelante en el 2019».
El jefe de Estado se expresó de este modo al cumplir con su tradicional visita al comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, antes de las fiestas de fin de año.
Macri llegó a la institución junto a su esposa, Juliana Awada, con quien realizó su habitual saludo navideño que realiza desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que continuó haciendo como presidente de la Nación.
Al término del encuentro, que se extendió por unos 40 minutos, Macri en breves declaraciones a la prensa, dijo que Margarita Barrientos «siempre» le da «consejos muy sabios».
Tras expresar sus deseos de felicidad por las Fiestas de fin de año, pidió que «juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019».
De la reunión con Barrientos, participaron, además, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan unos 2.700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.
La Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio.
Además, tiene un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres, da clases de informática y gimnasia y desarrolla un programa artístico para los más chicos.